Un mantense en el podio del IRONMAN 70.3

 Manuel RamosManuel Ramos Zea, de sesenta años, se interesó desde el año pasado por la competencia del IRONMAN 70.3. Es Mantense, y aunque vivió muchos años en el exterior “la tierra jala”. En este capítulo de la competencia logró el único trofeo de Manta en Varones, y también el único en subir al pódium en estos dos años de competencia.
Hace cuarenta años se prepara en atletismo, sin embargo apenas en octubre empezó su entrenamiento en ciclismo y natación para la competencia de agosto pasado.
Como hobbie principal son los maratones y nos indica que cruzar la meta, a las siete horas veinte minutos, es una experiencia única. 
Para ganar un escaño en su categoría, de 60 a 64 años, se prepara de cinco a seis días de la semana, durante dos sesiones completando las tres horas.
Como rutina tiene levantarse a las 5hs00, a las seis entrenar con la supervisión de su entrenador, Bienvenido Mejía. Realizar la ciclovía en la ruta Manta Rocafuerte o San Mateo. Después, para complementar cada entrenamiento, el hidromasaje del Club Oro Fitdel Hotel Oro Verde Manta, en agua caliente le ayuda a relajar sus músculos para evitar los calambres. De igual manera, parte del ejerciciolo realiza en la piscina del hotel para garantizar su fortalecimiento
Quedó en quinto puesto en su categoría y es el único mantense que ha logrado un escaño. Ahora se prepara para el circuito de IRONMAN en Panamá durante el mes de enero.
Cuando le preguntamos cómo lo logró,Ramos manifestó que la constancia es fundamental para dormir siete horas mínimo, la alimentación sana durante cuatro o cinco veces al día, “No importa la edad, si lo quieres lograr. La disciplina, el esfuerzo y el apoyo de tu familia es lo más importante, este triunfo la mitad es por mi hija … llega un momento que tienes que correr con corazón, la energía del público de Manta hizo que sea posible que logre los últimos cuatro kilómetros de la carrera”.

Manuel Ramos

TOP